1) Articulo seleccionado:
González-Anleo J. M., Cortés del Rosario M., Garcelán Vargas D. (2018) Roles y estereotipos de género en publicidad infantil ¿Qué ha cambiado en las últimas décadas? Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 18 pags 80-99.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6785192Tema: construcción de estereotipos de género e identidad
Idea: como la publicidad de juguetes colabora a la construcción de roles y estereotipos de género e identidad
https://www.youtube.com/watch?v=v_4JXhvkDVo
➤PARTIDO CONCEPTUAL
CONCEPTO: Trenza tu pelo
CONCEPTO CREATIVO: Mostrar que con lovely tresse trenza el pelo fácil y perfecto.
IDEA: Demostrar la función del producto.
TONO: informativo, amigable.
Los conceptos si bien son simples se pueden ver únicamente niñas en el spot, predominan los colores rosas y violetas, usando un discurso en el que refuerza la idea de que las niñas desde pequeñas deben estar perfectamente arregladas.
https://www.youtube.com/watch?v=rThQKyGvznM
➤PARTIDO CONCEPTUAL
CONCEPTO: Prepárate con Hot Weels
CONCEPTO CREATIVO: Incentivar la competencia entre los mejores autos, la marca Hot Weels.
IDEA: Mostrar la competencia de una forma aventurera como puede imaginarlo el niño.
TONO: informativo, imperativo.
La pieza publicitaria refuerza los estereotipos de género en los niños, donde todo debe ser aventura, colores fríos, ausencia de emociones y competitivo.
https://www.youtube.com/watch?v=c_87dRaYh-g
➤PARTIDO CONCEPTUAL
CONCEPTO: Bebes de plástico sorpresa, para niñas.
CONCEPTO CREATIVO: Mini bebes de plástico envueltos, traídos por la ‘’cigüeña’’.
IDEA: Acercar a las niñas a la maternidad a través de estos minis bebes con accesorios, para enseñarles a cuidarloTONO: informal, demostrativo, amigable.
En esta publicidad podemos ver como se ‘’encasilla’’ al público femenino en un estereotipo de ‘’cuidadora’’, madre", yadesde su niñez.
2) PROPUESTA ESTÉTICA
https://view.genial.ly/6074940c5409ca0d64fc847c/video-presentation-propuesta-estetica-1
3) PROPUESTA ESTÉTICA
Comentarios
Publicar un comentario