Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet
en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado
Fanjul Peyró, C.; López Font, L. y González Oñate, C. (2019). Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado. Doxa Comunicación, 29, pp. 61-74
Resumen:
Investigación que analiza la imagen idealizada de los cuerpos masculinos, centrándose en adolescentes y la percepción que tienen de sus cuerpos a partir de estos ideales de belleza.
Artículo: https://repositorioinstitucional.ceu.es/bitstream/10637/10735/1/es_a3_stamped.pdf
Campañas publicitarias de ropa deportivas para el mercado LGBTQ. ¿Inclusión o estrategia de mercadotecnia?
Resumen:
El presente trabajo conlleva un análisis descriptivo de marcas de ropa deportiva que consideran como inclusión o estrategia de mercadotecnia colección Pride en unidad y solidaridad de orgullo de la comunidad LGBTQ. Sin embargo, se distingue de estas empresas o industrias de carácter e impacto internacional la tendencia de publicidad mediante activistas y enfoques de mercadotecnia inclusiva e interseccional. Para ello, es importante considerar el alcance de apoyo en cuanto a un porcentaje de ganancias de la colección en turno, mismas que son de acuerdo a la empresa o industria donados a fundaciones, organismos, sectores de población, para fortalecer acciones de erradicación de homofobia y transfobia en el deporte.
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